Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Socieda

La gran ampliación del hospital de Txagorritxu está en marcha

Radio Vitoria | EITB.EUS

Un nuevo edificio acogerá las nuevas urgencias, una zona quirúrgica con 22 quirófanos, un área de obstetricia y paritorios. El coste aproximado será de 50 millones de euros.

  • Hospital de Txagorritxu en Vitoria

El ambicioso plan de reforma y ampliación del engranaje hospitalario de Vitoria-Gasteiz sigue su curso. Las dos sedes del Hospital Universitario de Álava (HUA), Txagorritxu y Santiago, darán a lo largo de este ejercicio sendos pasos relevantes en su proceso de transformación.

La más importante sin duda será la adjudicación del nuevo bloque de servicios centrales quirúrgicos de Txagorritxu, la gran ampliación del centro de José Atxotegi, una infraestructura que aglutinará a lo largo de seis plantas su servicio de Urgencias, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), un Bloque Obstétrico y la Unidad de Neonatos, que contarán con una sala de partos con bañera, así como 22 quirófanos.

Una actuación que se completará con la construcción de un parking y donde también se dejará preparada la instalación de un túnel subterráneo que conecte este edificio con el de consultas externas.

Osakidetza ultima el pliego de condiciones para sacar a concurso antes de agosto las obras del nuevo edificio, de varias plantas que se ubicará entre las nuevas consultas externas y el actual hospital. Se trata de una importante infraestructura, que costará en torno a los 50 millones de euros y cuyas obras se podrían adjudicar a finales de año.