Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

Suspenden, por segunda vez, el desahucio de una vecina de Abetxuko

Radio Vitoria

Según ha informado Kaleratzeak Stop en un comunicado, en este caso la suspensión de desahucio ha sido tras presentar una queja de procedimiento ante la Audiencia Provincial de Araba.

Es la segunda vez que se suspende el desahucio de la vecina de Abetxuko, María Ángeles Gil. Según ha informado Kaleratzeak Stop en un comunicado, en este caso ha sido tras presentar una queja de procedimiento ante la Audiencia Provincial de Araba.

La gasteiztarra ya había logrado paralizar el desalojo de su vivienda de alquiler social gestionada por Alokabide el pasado mes de enero, después de recabar 400 firmas de apoyo de sus vecinos de Abetxuko con la intención de quitar la validez a una denuncia anónima que le acusaba de problemas de convivencia.

Kaleratzeak Stop Araba y la propia afectada denuncian la arbitrariedad con la que está actuando Alokabide en este caso ya que, dicen, no se está respetando la presunción de inocencia y el derecho a la defensa.

Critican también la descoordinación del Jugado Provincial con lo que consideran un hecho muy grave. Además, reclaman que se le aclare de forma definitiva la fecha de su desalojo para terminar con lo que la misma María Ángeles Gil califica como "una tortura".