Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

Multas curiosas

EITB.EUS

La DGT impone un estricto código de circulación con el fin de evitar accidentes y problemas en las carreteras. Sin embargo, hay ocasiones que no cuadran mucho con la realidad.

Está conduciendo, está enamorado, se siente cariñoso y besa a su acompañante: 80 euros de multa. Lo mismo si acude a los socorridos hábitos de meterse el dedo en la nariz o morderse las uñas. También si decide aprovechar el tiempo y maquillarse, afeitarse o peinarse durante la conducción: 200 euros de sanción.

Ya que nos vamos de vacaciones, es lógico que decidamos vestirnos con ropa de verano, pues bien, conducir con chanclas, plataformas o en bañador entre 80 y 200 euros de multa.

Y si estamos en medio de un atasco y en vez de estar de buen humor comenzamos a ponernos coléricos, sepan que hacer gestos ofensivos a otros conductores podría salirles caro, lo mismo que dificultar el adelantamiento al típico listillo que trata de colarse en nuestra fila: 200 euros.

Mario García, del Real Automóvil Club Vasco Navarro, advierte desconocer la norma no exime su cumplimiento.

Recordar, además, aquellas infracciones más conocidas que también acarrean multas como circular sin la pegatina de la ITV visible, con las luces fundidas o comer y beber durante la conducción. Ya lo saben, si desean comenzar sus vacaciones con buen pie, dos manos siempre en el volante.