Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

Tensión en una concentración para denunciar un desahucio, en Vitoria

EITB.EUS

Anastasia y sus dos hijos de 3 y 7 años tendrán que abandonar su vivienda en Zabalgana, ya que mañana finaliza el contrato con Alokabide y hacía varios meses que no abonaba las mensualidades.

Unas 70 personas han tratado de evitar este jueves que Anastasia y sus 3 hijos fueran desahuciados de la vivienda que tenían alquilada a Alokabide. No lo han logrado.

La Ertzaitza y la Policía Local de Vitoria ha intervenido para permitir el acceso a la vivienda de la comitiva judicial que ha comunicado a la mujer que el Gobierno vasco no va a renovar el contrato que expiraba hoy mismo.

Anastasia, madre soltera y perceptora de la RGI, se enfrenta al desahucio de su vivienda. Situación extrema, que se agrava aún más, si tenemos en cuenta que ha denunciado haber sufrido violencia de género por parte del padre de su hijo pequeño.

Individuo que además, declaró que vivía con ella para obtener el permiso de residencia, lo que provocó que Lanbide retirara durante meses las ayudas a Anastasia.

Como consecuencia de la perdida de la RGI, Anastasia ha generando una deuda con Alokabide 8 mil euros por impago de alquiler.

Para denunciar la situación de Anastasia, Stop Desahucios había convocado una concentración, en el portal donde convive la familia, en el número 47 de la Avenida Zabalgana.