Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Economía

El 40% de los trabajadores de Mercedes Vitoria es eventual

EITB.EUS

LAB denuncia que mientras que la riqueza de la empresa crece de forma exponencial, la precariedad laboral cada vez es mayor. El grupo se encuentra en máximo históricos de beneficios.

  • Mercedes-Benz Vitoria

    Mercedes-Benz Vitoria

El sindicato LAB ha denunciado hoy el modelo de empresa de Mercedes Benz. Grupo que se encuentra en máximos históricos de beneficios, con una facturación en 2015 de 4.300 millones de euros. En los últimos años, además, la automovilística ha crecido tanto en producción como en ganancias, situándose en el pódium de la automoción a nivel mundial.

Asimismo, el sindicato LAB expone que Mercedes Benz España ha aumentado sus ventas entre 2014 y 2015 un 25%, con un beneficio de 77 millones de euros.

Datos económicos positivos frente a los que destacan la precariedad laboral de la planta gasteiztarra. El 40% de la plantilla es eventual, alrededor de 2.000 trabajadores, que en muchos casos, superan los 3 años en esta situación. Denuncian también ritmos de producción imposibles y jornadas laborales que superan las 45 horas semanales.

El sindicato abertzale señala también a las instituciones. Reprocha al Gobierno vasco que apoye el modelo de empresa de Mercedes, dicen, un modelo basado en la precarización para conseguir mayor riqueza. Frente a ello, desde el sindicato apuestan por el empleo fijo y de calidad.