Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

Todo listo para el decimoquinto Mercado Medieval de Vitoria

EITB.EUS

Las calles y plazas de la Almendra se transforman estos días y viajan atrás en el tiempo hasta el Medievo, para recrear una época en la que la capital amurallada fue cruce de caminos.

La Plaza del Machete acogerá mañana, a las siete, el pregón inaugural del decimoquinto Mercado Medieval, que tomará el casco histórico hasta el domingo. Un evento que espera superar los doscientos mil asistentes del año pasado.

Las calles y plazas de la Almendra se transforman estos días y viajan atrás en el tiempo hasta el Medievo, para recrear una época en la que la capital amurallada fue cruce de caminos entre el norte y el sur.

El mercado está compuesto por más de 200 puestos de artesanos y artesanas, que además ofrecen, demostraciones en directo de sus oficios. Herreros, carpinteras, orfebres, vidrieros, panaderas y toneleras recrean un antiguo bazar en el que, como antaño, conviven cristianos, árabes y judíos.

El mercado como cada año, se animará con representaciones, teatros, malabares, títeres, música en directo y espectáculos de fuego. Como novedades, vuelve la plaza de las Brullerías y se amplían a cuarenta, las actividades de la zona infantil.

Destacan también los espectáculos nocturnos: el viernes, con "la noche de las meigas", y el sábado, con "la doncella guerrera". Ambas en la plaza de Santamaría, a partir de las diez y media.