Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

Foronda volará a Milán y Tenerife en 2017, y Palma y Bucarest en 2018

EITB.EUS

La sociedad de promoción VIA ha celebrado esta mañana una reunión donde han dado el visto bueno a los destinos, que se implantarán de manera progresiva.

Euskaraz irakurri: Foronda Milanekin eta Teneriferekin lotuko ditu Ryanairrek

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair podría comenzar a operar desde el aeropuerto de Foronda-Vitoria en abril del próximo año, después de que hoy se haya aprobado la adjudicación del contrato.

VIA, la sociedad pública de promoción del aeropuerto vitoriano, ha acordado hoy la adjudicación de promoción del mismo a esta compañía, la única que se presentó al concurso para operar con vuelos regulares.

En un comunicado, VIA ha dado a conocer que se estima que comience la operativa en abril del próximo año con dos destinos: el primero conectará la capital alavesa con el aeropuerto italiano de Bérgamo-Milán y el segundo con el de Tenerife sur.

En 2018 se contará con dos nuevas conexiones con la capital de Rumanía, Bucarest, y Palma de Mallorca, y se prevé una quinta con el aeropuerto de Málaga para 2019.

El contrato de promoción adjudicado a Ryanair incluye acciones de publicidad para el posicionamiento del aeropuerto, así como la rotulación interna y externa en sus aviones, con reposacabezas, portaequipajes y distintivos en el fuselaje de las naves.