Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

Todo listo para la feria agroalimentaria Laratza, en Vitoria

Vitoria acogerá este sábado la feria agroalimentaria Laratza en la que se promocionarán productos locales para "elaborar el menú navideño completo" y se repartirán mil raciones de alubia alavesa.

Vitoria-Gasteiz acogerá el sábado 10 la feria agroalimentaria Laratza en la que se promocionarán productos locales para "elaborar el menú navideño completo" y se repartirán mil raciones de alubia alavesa.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha destacado que el producto local será el protagonista de la feria, cuya oferta permitirá cocinar todo el menú de Navidad, "con entrantes como la trufa, un primer plato basado en la legumbre alavesa, un segundo con carnes y embutidos y el postre servido por los pasteleros y confiteros de Vitoria-Gasteiz".

A ello se sumarán el txakoli y el vino de Rioja Alavesa, también presentes en la feria, como caldos para acompañar ese menú navideño.

El diputado foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco, ha subrayado por su parte el "protagonismo" que tendrá la alubia alavesa coincidiendo con el año internacional de las legumbres y la obtención del "label" de calidad por parte de la alubia arrocina.

"Todos esos productos alaveses como la patata, la alubia, el vino, el txakoli y un largo etcétera tienen las características y el potencial para convertirse en auténticos protagonistas de este periodo navideño", ha añadido.

La feria Laratza, que se celebrará en la Plaza de los Fueros, acogerá además una degustación de mil raciones de alubia alavesa, que tendrá un carácter solidario ya que durante la misma se desarrollará una recaudación de donativos en favor de la asociación de apoyo a la infancia Save The Children.