Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

Vandalismo en el Belén de La Florida de Vitoria-Gasteiz

EITB.EUS

El belén fue inaugurado el viernes por la tarde y el sábado por la noche ya sufrió las consecuencias del vandalismo. Concretamente fue una oveja la que amaneció decapitada.

Un año más las figuras del Belén monumental del parque de La Florida han sido objeto de una agresión. Y este año se puede decir que ha sido en tiempo récord porque al día siguiente de ser inaugurada, una de las ovejas que se encuentran en el entorno del Parlamento y la calle Monseñor Cadena y Eleta ha aparecido sin cabeza.

La Policía Local ha identificado a un joven de 21 años como autor de la agresión y ante la evidencia de su autoría, concretamente a las 22.19 de la noche del sábado, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado que el autor de este acto vandálico deberá abonar la factura tras la reparación.

No es la primera vez que se producen ataques en este conjunto escultórico que acaba de cumplir 54 años. De hecho en las últimas seis Navidades se han producido actos de diferente índole como destrozos o robos. Por ejemplo en las pasadas fiestas los vándalos dejaron coja una oveja y una cabra tuvo que ser retirada por su deterioro Y en 2014 los gamberros destrozaron el torso y los brazos del carnicero.