Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Sociedad

El Ayuntamiento de Vitoria defiende que sí habrá toros en La Blanca

EiTB.EUS

El concurso para gestionar la plaza de toros gasteiztarra ha quedado desierto, ya que ninguna de las ocho empresas inicialmente  interesadas han aceptado las condiciones del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz defiende que sí habrá toros en las Fiestas de la Blanca. El concurso para gestionar la plaza de toros gasteiztarra ha quedado desierto, ya que ninguna de las ocho empresas inicialmente interesadas han aceptado las condiciones del Ayuntamiento.

El futuro de la plaza de toros queda de nuevo en manos del departamento de Cultura del Ayuntamiento del Vitoria-Gasteiz, que sigue convencido de que habrá feria taurina en la capital alavesa durante las Fiestas de La Blanca sin que cueste dinero a los contribuyentes.

Cultura deberá convocar un nuevo concurso de adjudicación. En el anterior, se planteaba un canon de 6.000 euros y la obligación de organizar tres corridas de toros y otros tres espectáculos adicionales entre el 25 de julio y el 9 de agosto. Además, la empresa que fuera seleccionada también debía encargarse de la gestión de las vaquillas.

Estas condiciones eran las mismas que tenía Iniciativas Taurinas antes de renunciar al año que le restaba de gestión. El problema es que ninguna de las ocho empresas inicialmente interesadas en el concurso está dispuesta a venir a Vitoria-Gasteiz en esas condiciones, ya que desde el mundo taurino no se ve rentable la gestión de la plaza, ubicada en el Iradier Arena, con estas premisas.

En 2014, la asistencia media fue de apenas dos mil personas por tarde. El descenso de espectadores es evidente. El pasado año se llegó a un acuerdo con los hosteleros para repartir entradas, pero tampoco esta iniciativa generó demasiado interés.