Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Gasteiz Antzokia

Estudian mantener el frontón en el concurso de ideas del Antzokia

El Gabinete Urtaran incluirá la posibilidad de mantener la situación actual del frontón en el concurso de ideas del Gasteiz Antzokia de cara a que el proyecto cuente con el necesario consenso.

En un nuevo guiño a los Grupos políticos del Ayuntamiento, a los colectivos euskaltzales y a los vecinos  del Casco Medieval, el Gabinete Urtaran incluirá la posibilidad de mantener la situación actual del frontón en el concurso de ideas del Gasteiz Antzokia de cara a que el proyecto cuente con el necesario consenso para su nacimiento y desarrollo futuro.

El Gobierno municipal también ha vuelto a manifestar su voluntad de trasladar a estos agentes toda la información con la que cuente a este respecto, tal y como se ha hecho desde el principio y en todo momento. “Nos reuniremos con los colectivos interesados todas las veces que haga falta para sacar adelante el proyecto desde el acuerdo”, ha indicado el concejal de Euskera, Iñaki Prusilla.

El Departamento de Urbanismo trabaja actualmente en la redacción del pliego del concurso de ideas para que arquitectos y arquitectas de la ciudad puedan diseñar el proyecto constructivo del futuro Gasteiz Antzokia.

El estudio realizado por la Fundación Catedral Santa María presentado el pasado verano planteaba la manzana del palacio Escoriaza-Esquíbel como ubicación óptima de este proyecto.

Los expertos estudiaron cuatro emplazamientos y optaron por éste al considerarlo el más adecuado para contribuir a la recuperación y dinamización del patrimonio edificado, así como por la rentabilidad social de la inversión a realizar. Ese pliego pasará próximamente por Junta de Gobierno Local.

Y en él, atendiendo a las peticiones de diversos colectivos y Grupos políticos, se va a incorporar la opción de que los arquitectos incluyan la demolición o el mantenimiento del frontón en sus intervenciones.

Desde el principio, el Gabinete Urtaran ha planteado la inclusión de un espacio versátil para uso y disfrute de los vecinos y vecinas con frontón, tal y como ha expresado el concejal de Euskera, Iñaki Prusilla. Gasteiz Antzokia es uno de los nuevos equipamientos contemplados en el Presupuesto 2017, con una asignación de 250.000 euros que aumentarían a 2,5 millones en 2018.