Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Estafa

Tres detenidos en Vitoria por estafa y distribución de moneda falsa

Estas personas entraban en comercios donde enseñaban un gran número de billetes de cinco euros y pedían su cambio por billetes más grandes. En la operación, no entregaban la cantidad estipulada.

Tres hombres, de 26, 27 y 33 años de edad, han sido detenidos por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz como presuntos responsables de los delitos de estafa y distribución de moneda falsa, a través del cambio con billetes, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado.

Estas personas entraban en comercios de los barrios de El Pilar, Txagorritxu y San Martín donde enseñaban un gran número de billetes de cinco euros y solicitaban su cambio por billetes más grandes. En el transcurso de la operación, no entregaban toda la cantidad estipulada, escondiendo parte de ella.

De esta manera intentaron materializar el timo en al menos seis establecimientos, aunque solo lo consiguieron en uno de ellos.

Gracias a la descripción facilitada por los comerciantes afectados, agentes de la Policía Local localizaron y pararon un vehículo en Lakuabizkarra. En su interior viajaban tres personas, una de las cuales coincidía con los datos aportados por los testigos.

Una vez identificadas, los agentes hicieron un cacheo a los sospechosos e inspeccionaron el coche, encontrando en su interior numerosos billetes falsos para la ejecución de la estafa, por lo que fueron detenidos.