Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Ampliación

Comienzan las obras de ampliación del Hospital Universitario de Álava

Las obras de demolición de una parte de la zona de Txagorritxu se prolongarán durante dos meses y medio, en los que se demontará la marquesina de aparcamiento y se derribará un edificio.

  • Hospital de Txagorritxu

Las obras de ampliación del Hospital Universitario de Álava (HUA) han comenzado hoy con los trabajos de derribo de una parte de la zona de Txagorritxu para la construcción de un nuevo edificio de Servicios Generales Hospitalarios.

Estas obras de demolición se prolongarán durante dos meses y medio, en los que se desmontará la marquesina del aparcamiento, el módulo prefabricado y se derribará un edificio.

No se verán afectados los accesos de entrada y salida del hospital ni tampoco los de ambulancias y vehículos privados al aparcamiento, que permanecerá abierto. Las plazas reservadas a los vehículos del servicio de hospitalización a domicilio y la parada de taxis se trasladarán al vial paralelo a la calle José Atxotegi, como consecuencia de la eliminación de cerca de 80 plazas del aparcamiento.

Tras el derribo comenzará a levantarse el nuevo edificio de Servicios Generales Hospitalarios, con una inversión de 50 millones de euros y cuyas obras estarán finalizadas en aproximadamente 30 meses.

Como consecuencia de los trabajos, y para paliar la afección de las obras en las plazas del aparcamiento del hospital, cerca de 310 plazas, se adecuarán dos espacios de estacionamiento cerca del hospital y del edificio de consultas externas, con un total de 362 plazas.