Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Gasteiz on

Una veintena de personas mayores se suben a la pasarela de Gasteiz On

EiTB.EUS

Artium y el palacio de Villa Suso serán escenarios de dos pases de moda protagonizados por mayores de 60 años "con los que estas personas cuestionarán los estereotipos que la sociedad tiene".

  • Gasteiz On

    Gasteiz On

Más de una veintena de personas mayores de la red municipal de centros socioculturales se subirán hoy y mañana a la pasarela para ejercer de modelos, dentro de la actividad 'Mayores de moda' organizada por el departamento de Políticas Sociales.

Artium y el palacio de Villa Suso serán escenarios de dos pases de moda protagonizados por mayores de 60 años "con los que estas personas cuestionarán los estereotipos que la sociedad tiene de lo que es ser mayor y mostrarán una cara diferente, e igualmente real, de hombres y mujeres mayores que buscan gustarse y gustar, que se cuidan día a día y sacan partido a su aspecto físico, sin importar la edad", ha explicado el concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain.

El primero de los desfiles tendrá lugar a las 20 horas de esta tarde, en el museo Artium, integrado en la pasarela profesional de Gasteiz On, "a quien agradecemos su colaboración". En él participarán más de una decena de personas mayores que mostrarán diseños de comercios de la ciudad y que estarán acompañadas por otras personas, también mayores, usuarias de los talleres municipales de redes sociales y radio, que se encargarán de dar difusión al evento.

La misma dinámica se repetirá mañana, aunque en este caso en Villa Suso con la “Pasarela de los CSCM”. Más de 20 personas desfilarán presentando, de forma desenfadada, diseños y claves "para verse mejor en su día a día".

En esta ocasión, también contarán con la colaboración de personas de los talleres municipales de fotografía, para hacer fotos y difundirlas a través de las redes sociales, y de participantes en los talleres de maquillaje y estilismo que ayudarán en la preparación de los y las modelos.