Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Avería

Una avería deja sin luz a 40.000 clientes de Iberdrola, en Vitoria

La avería ha dejado sin luz a 40.000 clientes, aunque 25 minutos después de registrase la incidencia el 40% de ellos contaba de nuevo con electricidad y una hora después el porcentaje subía al 96%.

Un avería en la subestación de Arana de Vitoria-Gasteiz ha afectado al suministro de 40.000 clientes de Iberdrola, aunque el 40% de ellos ha recuperado la electricidad 25 minutos después de la incidencia.

Sobre las doce y media del mediodía un interruptor de esta subestación ha fallado y ha causado un pequeño incendio en un transformador, lo que ha causado cortes en el suministro. Al lugar se han desplazado los Bomberos de Vitoria-Gasteiz, que han extinguido el fuego.

La avería, cuyas causas se investigan, ha dejado sin luz a 40.000 clientes, aunque 25 minutos después de registrase la incidencia el 40 % de ellos contaba de nuevo con electricidad y una hora después el porcentaje subía al 96%.

A las dos de la tarde, una hora después de la avería, quedaban en Vitoria-Gasteiz alrededor de 1.500 clientes de la compañía sin suministro y para las cinco de la tarde el suministro ha quedado completamente restablecido, han precisado fuentes de la compañía.

La avería ha afectado a negocios, empresas, viviendas particulares y a la regulación semafórica en varios puntos de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa.