Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Ampliación del tranvía

Oposición vecinal ante la ampliación del tranvía al Sur de Vitoria

EiTB.EUS

Los vecinos de varios barrios afectados se han organizado en una plataforma para mostrar su rechazo a la llegada del tranvía. No creen que haga falta en una zona que está a unos minutos del centro.

Oposición vecinal en Vitoria-Gasteiz ante la ampliación del tranvía al sur de la ciudad cuyas obras están a punto de licitarse. Los vecinos de varios barrios afectados se han organizado en una plataforma para mostrar su rechazo a la llegada del tranvía. Recuerdan que ni lo han pedido ni creen que haga falta en una zona bien comunicada que está a tan solo unos minutos a pie del centro.

De momento, son unos 200 vecinos de los barrios de San Cristóbal y Adurza que se han organizado contra la llegada del tranvía al Sur de Gasteiz. Recuerdan que no están en contra del tranvía sino del trazado de la ampliación hasta las universidades por las consecuencias negativas que traerá a la zona.

Begoña Seco, portavoz de la plataforma, ha señalado que el tranvía supondrá la pérdida de unas 200 plazas de aparcamiento, la tala de 150 árboles, un impacto en el tráfico... Asimismo, advierte de que la sensación entre los vecinos es que el Ayuntamiento no ha tenido mucho interés en ofrecer información amplia sobre el proyecto y, de hecho, denuncian que el Consistorio ha tardado casi 9 meses en responder a las alegaciones realizadas.

Desde la plataforma aseguran que seguirán luchando para modificar el trazado, ya han empezado a movilizarse, se están reuniendo con los grupos municipales, están difundiendo información en las redes sociales y a través de watsap, y están recogiendo firmas.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, anuncian que sus representantes y los del Gobierno Vasco se reunirán con ellos en los próximos días para facilitarles toda la información, que pueda aclarar las dudas y preocupaciones que tengan sobre el proyecto.