Publicidad

¿Qué pasos estamos dando hacia una movilidad saludable?

Radio Vitoria

MOVILIDAD SOSTENIBLE

¿Qué pasos estamos dando hacia una movilidad saludable?

08/02/2018

Movilidad sostenible es un concepto nacido de la preocupación por los problemas medioambientales y sociales ocasionados por la generalización, durante la segunda mitad del siglo XX.

  • 28:06 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Los inconvenientes de este modelo, entre los que destacan la contaminación del aire, el consumo excesivo de energía, los efectos sobre la salud, de la población o la saturación de las vías de circulación, han provocado una voluntad colectiva por encontrar alternativas que ayuden a paliar estos efectos negativos y a idear un nuevo modelo.

Esta política para potenciar una movilidad sostenible tiene que contemplar varios objetivos, como configurar un modelo de transporte más eficiente, mejorar la integración social de los ciudadanos, incrementar la calidad de de vida, no comprometer las condiciones de salud y aportar más seguridad.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y en su compromiso con un desarrollo sostenible que permita mantener la calidad de vida y convierta a las ciudades y su entorno en un espacio idóneo para vivir,  elaboró en 2007 un Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público, que se prevé desarrollar hasta el año 2023.

Los objetivos de este plan, ampliar las zonas peatonales, fomentar la movilidad, canalizar el tráfico de los vehículos privados, reestructurar y potenciar la red de autobuses urbanos en coordinación con el tranvía y dar respuesta a la problemática del aparcamiento de vehículos.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto