Cerrar

araba gaur 13.30h

Laboral

Publicada la OPE de 32 plazas para la Policía local, en Vitoria

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la próxima oferta pública de empleo -OPE- para la Policía local con un total de 32 plazas.

  • 0:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

De las 32 plazas, 12 serán con perfil de euskera B2 y 20, libres de exigencia lingüística. Los aspirantes tendrán 20 días habiles para presentar sus solicitudes a partir de mañana y hasta el próximo 3 de enero. Lo podrán hacer en las oficinas municipales o a través de la web del Ayuntamiento de la capital alavesa.

El alcalde de la ciudad ha llamado a participar mediante la presentación de solicitudes en esta OPE de la Policía local. Gorka Urtaran ha señalado que la finalidad de contar con mayor número de plazas es mejorar el servicio de la Policía local con una ciudad más segura y unos ciudadanos mejor atendidos.

Para poder optar a una plaza es necesario contar con el carnet de coche B y con el de motocicleta A2 para lo que se abre un plazo de obtención de seis meses. Una vez terminadas las inscripciones, los aspirantes tendrán tres meses para preparar las primeras pruebas que aún se desconoce si serán las teóricas o las físicas.