Cerrar

araba gaur 13.30h

Laboral

El PP acusa a Urtaran de incapacidad en la gestión de FCC y GMSM

Mientras el PP pide que se convoque el grupo de residuos municipal, Bildu señala el incumplimiento del contrato.

  • 0:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

El PP quiere una mesa de encuentro para los grupos políticos y técnicos municipales de cara a debatir la convocatoria de huelga indefinida de los trabajadores de FCC y GMSM a partir del 6 de marzo. Un foro que este partido político considera el más adecuado para conocer cómo se ha llegado a la huelga de la limpieza, qué alternativas hay y cómo se puede evitar.

Esta formación política considera sorprendente que estalle una huelga de la limpieza en la capital alavesa cuando el Ayuntamiento de la ciudad dispone de más herramientas que nunca para ejercer el control sobre la contrata. De ahí que solicite la convocatoria urgente del grupo de residuos para pedir explicaciones y plantear alternativas.

La portavoz del PP, Leticia Comerón, indica que el alcalde Gorka Urtaran tiene que asumir la responsabilidad que le corresponde por estar al frente de la alcaldía ante un problema gravísimo para todos los vitorianos y añade que el edil "es parte del problema por su incapacidad en la gestión". Bildu, por su parte, responsabiliza a FCC de esta situación ya que se presentó al concurso con una rebaja en el precio del 10% y ahora incumple las condiciones de servicios y plantilla. Miren Larrión, portavoz de este partido en el Consistorio vitoriano, añade que FCC ha negado incluso la posibilidad de inspeccionar las instalaciones.