Cerrar

araba gaur 13.30h

Vivienda

Una vecina denuncia actos incívicos en viviendas de Alokabide en Salburua

Las viviendas, más de 170, están situadas en el Paseo de la Ilíada del barrio vitoriano de Salburua. Los actos incívicos son pasamanos arrancados, cerraduras rotas o suciedad... Esta vecina denuncia la situación y dice sentirse estafada por Alokabide, sociedad pública de alquiler de vivienda.

  • Salburua

    0:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los destrozos y la suciedad en las zonas comunes son algo frecuente. Estos problemas de convivencia se ven agravados por el volumen de vecinos residentes en este bloque de viviendas de Alokabide. La Administración de Fincas Arbella, encargada de la comunidad, también ha presentado varias denuncias ante la Policía Local y la Ertzaintza. Un guarda jurado ha tratado asimismo durante tres meses de disuadir los actos vandálicos en el bloque de viviendas.

La vecina que vive en el Paseo de la Ilíada número 10 dice que se trata de que aguante y se vaya por cansancio por lo que se siente estafada por el pago de una comunidad y que no se haga nada. Esta vecina pidió ser reubicada y aunque en principio se le denegó esta posibilidad, Alokabide va a volver a estudiar su situación personal ya que los motivos están muy regulados. El director de Atención y Comunicación Externa de Alokabide, Igor Etxabe, declara que no es fácil hacer reubicaciones y que no hay disponible mucho parque de viviendas, solo para casos especiales y que en este caso, el de la salud, lo van a volver a valorar. Esta sociedad de alquiler del Gobierno Vasco se plantea realizar un programa de intervención comunitaria para atajar el problema desde el origen e involucrar a los inquilinos.