Cerrar

araba gaur 13.30h

Urbanismo

Paralizada de momento la recalificación del solar vacío de la calle Florida

El propietario tiene la intención de construir allí 16 viviendas libres, lo que Bildu, Podemos e Irabazi califican de "operación especulativa" mientras el PP acusa al gobierno municipal de falta de consenso en esta cuestión.

  • 0:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

La concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo, ha dicho en Comisión municipal que Partido Popular y Bildu se alían para frenar el desarrollo de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y que se trata de una oportunidad que es la que es y que se va a desaprovechar. El Partido Popular en la voz de Miguel Garnica ha dicho que las cosas se hacen consensuando con la oposición. Por su parte, Bildu, Podemos e Irabazi han rechazado la recalificación del solar al definirla como un movimiento especulativo. Antton Belakortu, en representación de la formación abertzale, ha declarado que si el gobierno trae una propuesta para que el propietario del suelo vea aumentado su patrimonio en 2 millones de euros, por lo menos con este grupo, ha dicho, se ha equivocado.

El PP ha decidido abstenerse mientras el resto de los partidos de la oposición se han posicionado en contra de la recalificación del solar a fin de que pueda ser utilizado para construir viviendas. La propuesta de recalificación irá ahora al pleno municipal donde si no cambia el posicionamiento de alguno de los grupos decidirá el voto de calidad del alcalde.