Cerrar

araba gaur 13.30h

Tráfico

Irabazi pide una autopista sin peajes entre Armiñón y Burgos

Lo ha hecho a través de una moción presentada en las Juntas Generales de Álava en la que dirige la petición al Gobierno Español.

  • Autopista AP-1

    0:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este partido político quiere que no se renueve la concesión del peaje que concluye en noviembre del año que viene. Para Irabazi lograr una AP-1 pública y sin peajes entre Armiñón y Burgos es una cuestión de seguridad vial y economía del territorio. El procurador de Irabazi, Damián García Moreno, asegura que desde 1993 se han producido 249 fallecimientos en la N1 entre Miranda de Ebro y Burgos, itinerario gratuíto que evita los 12 euros que cuesta el peaje de la AP-1. El juntero declara que la prórroga de explotación de la AP-1 ha doblado la concesión inicial de 20 años hasta casi triplicarla y lo compara con Garoña para hablar de que la seguridad y la salud es moneda de cambio para algunos gobernantes que prefieren el beneficio y el lucro a la seguridad de la ciudadanía. De ahí que espere que en 2018 no se vuelva a prorrogar su concesión.

Al igual que la moción registrada en Juntas Generales para pedir que no se renueve la concesión, Irabazi hará lo mismo con otras mociones en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y en el de Nanclares-Iruña de Oka.