Cerrar

araba gaur 13.30h

Laboral

Bildu califica de abuso las multas y el PNV anima a recurrirlas

Euskal Herria Bildu quiere que el alcalde Urtaran muestre no solamente una posición de firmeza públicamente contra la huelga de celo sino que tome medidas contra lo que la coalición abertzale califica de abuso de poder de algunos agentes.

  • 0:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

El representante de Bildu en el Consistorio vitoriano, Antxon Belakortu, se pregunta a qué espera el Gobierno municipal para actuar. El concejal dice que el alcalde se pone extremadamente contundente pero mira para otro lado y se dirige a él para interrogarle sobre lo que necesita para decir que ésta es una huelga de celo y que la huelga de celo no tiene cobertura legal. Esta formación política considera demostrada esa huelga y se basa en que, en apenas 15 días, la Hacienda municipal ha triplicado su recaudación en concepto de multas.

La responsable del Departamento de Hacienda, Itziar Gonzalo, no considera tan sencillo llegar a esa conclusión pero asegura que se estudiará qué multas responden a la huelga y cuáles no. La concejala ha afirmado que habrá que discriminar dentro de las sanciones que se impongan estos días cuáles responden a una situación de huelga de celo que es posible identificar y cuáles no. La representante municipal insiste en que lo único que pueden hacer los ciudadanos multados es recurrir porque si yan han pagado la sanción, tendrán que resignarse.