Cerrar

araba gaur 13.30h

Economía

El PP plantea crear 240 puestos de trabajo en Vitoria-Gasteiz

Esta iniciativa se contempla dentro de las enmiendas presentadas al proyecto de presupuesto del Gobierno de Gorka Urtaran para el año próximo.

  • 0:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

La concejala del Partido Popular, Ainhoa Domaica, ha explicado en qué consiste la propuesta que está contemplada dentro de un paquete de 6 enmiendas en materia de empleo. Este paquete de medidas está presupuestado en una cifra cercana a los dos millones de euros con el objetivo de crear 240 puestos de trabajo en Vitoria con el presupuesto para el ejercicio 2018.

Entre las medidas previstas están incrementar ayudas a la contratación; un Plan de Empleo para Jóvenes Universitarios o titulados de Formación Profesional con poca o ninguna experiencia laboral; incentivar la conversión de contratos temporales en indefinidos y dotar de más recursos a la formación de cuidadores profesionales de personas mayores y a la formación de empleo en general. La iniciativa supone duplicar la partida existente en el proyecto presupuestario del equipo de Gobierno en materia de empleo.