Cerrar

araba gaur 13.30h

Laboral

El Ayuntamiento abrirá expedientes a seis agentes de la Policía Local

Serán 6 expedientes informativos, antesala de expedientes disciplinarios, a 6 agentes de la Policía Local por las multas impuestas.

  • 0:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los expedientes pueden acabar en suspensión de empleo y sueldo dependiendo de como expliquen los agentes el exagerado aumento de las multas. En 15 días de noviembre uno de ellos ha tramitado 109 sanciones y hasta octubre solo había puesto 21. El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha declarado que el Ayuntamiento va a abrir esos 6 expedientes informativos, antesala de los disciplinarios, a 6 agentes de la Policía Municipal por el incremento desproporcionado, irracional y exagerado de las sanciones emitidas estos últimos 15 días.

El político nacionalista ha lamentado que sean los ciudadanos quienes estén pagando las consecuencias de la huelga de celo de la Policía pero ha señalado que las multas no se pueden anular. En este sentido Gorka Urtaran ha comentado que si hubiese alguna fórmula para dejar sin efecto las sanciones de esta huelga de celo se haría. El alcalde de la capital alavesa ha explicado también que los servicios jurídicos municipales han estudiado los argumentos del síndico pero han concluido que anular las sanciones es legalmente imposible.