Cerrar

araba gaur 13.30h

Urbanismo

Podemos propone destinar el palacio Elvira Zulueta a Casa de las Mujeres

Esta propuesta se enmarca en su programa denominado "Hiriko Plana" que pretende dar vida, dice,  a toda la ciudad y no solo al centro como el "Master Plan" del alcalde Urtaran.

  • 0:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Podemos plantea un urbanismo social con grandes líneas genéricas pero también con propuestas concretas como la de destinar el palacio Elvira Zulueta a sede de la Casa de las Mujeres. El concejal de esta formación política, Juan Cerezuela, opina que supone un reconocimiento explícito a una problemática latente de la que desgraciadamente ayer se tuvo otra nota más, en alusión a la agresión sexual sufrida en la capital alavesa por una joven. A este hecho este partido añade que considera su ubicación y capacidad las ideales para albergar este centro municipal.

Otra propuesta de Podemos es trasladar el Centro del Vino planeado en Zulueta a la antigua gasolinera de Goya para convertirla en la puerta de entrada a la Rioja alavesa y en un espacio dedicado al turismo verde como plantea Irabazi. El "Hiriko Plana" de Podemos también plantea acciones en el Iradier Arena; en los barrios envejecidos denominados barrios de Oro y en el espacio que libere el soterramiento de las vías del tren.