Cerrar

araba gaur 13.30h

Laboral

ELA, LAB y ESK denuncian el fraude en la contratación en Mercedes

Representantes de los tres sindicatos han acudido hoy a la Comisión de Empleo del Consistorio de la capital alavesa para denunciar estos contratos fraudulentos.

  • Factoría de Mercedes en Gasteiz

    0:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

ELA, LAB y ESK dicen que en el convenio está establecido que los contratos eventuales pasen a ser indefinidos una vez superados los 12 meses. Los sindicatos denuncian su incumplimiento . Inspección de Trabajo ya ha analizado estos casos y también los considera fraudulentos. Los juzgados han dado la razón a una trabajadora, aunque la sentencia no es firme.

El representante de la sección sindical de ELA en Mercedes, Igor Gebara, declara que la potestad de la Inspección es multar a la empresa con 10.000 euros independientemente de que sea un contrato en fraude o más de 500 como en este caso. El sindicalista añade que Mercedes se está ahorrando 5.000 euros con cada contrato en fraude y le sale rentable porque hasta dentro de más de un año no va a haber una sentencia firme, se van a dilatar los tiempos y los 500 contratos que hay en fraude dentro de un año no estarán, estarán en su casa.