Cerrar

araba gaur 13.30h

Economía

"No contemplo un acuerdo fiscal en Álava sin acuerdo presupuestario"

Son declaraciones del diputado general de Álava, Ramiro González, quien ha asegurado que no habrá un acuerdo en fiscalidad en el territorio si no se llega también a un pacto presupuestario.

  • Ramiro González

    0:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

El político nacionalista ha indicado que en Álava las dos negociaciones, la de ingresos y la de gastos, van unidas. Ramiro González ha recordado que fue el PP alavés el que impuso una negociación conjunta y que son ahora los populares los que quieren cambiar las reglas de juego en plenas conversaciones. El representante foral ha insistido en que el Partido Popular quiere cambiar las reglas de juego en mitad de la negociación y que de momento no quiere hablar de presupuestos en Álava. Y ha añadido que en Álava todo forma parte de la misma negociación y que él no contempla un acuerdo fiscal en el territorio si no hay un acuerdo presupuestario, ambos acuerdos van de la mano. El diputado general ha declarado que los cambios fiscales y los presupuestos para Álava tienen que ser aprobados por las Juntas Generales alavesas y que las dos cuestiones están ligadas.

El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal, por su parte, ha manifestado que la negociación de los presupuestos alaveses se tiene que apartar del acuerdo previo que existe entre populares, socialistas y Partido Nacionalista Vasco para la reforma de la fiscalidad.