Cerrar

araba gaur 13.30h

Sanidad

El consejero de Sanidad niega que haya ocurrido un colapso por la gripe

Jon Darpón justifica que es normal que más personas acudan a los centros sanitarios y de urgencias durante este periodo.

  • 0:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una situación que, en opinión del titular del Gobierno Vasco, los ciudadanos deben comprender en esta época del año. El consejero relaciona el malestar de los usuarios y profesionales sanitarios  con el hecho de que los ciudadanos son cada vez más exigentes con los servicios públicos y recuerda que, durante la gripe, la afluencia de personas se incrementa en un 30%. Un porcentaje que, admite, no se cubre en su totalidad. Jon Darpón ha declarado que los centros de salud durante el periodo de la gripe se refuerzan con más recursos pero no con un 30% más porque no los hay.

El representante del Gobierno Vasco ha hecho estas declaraciones en la presentación de la receta electrónica en el resto del Estado. Los ciudadanos vascos, de esta manera, pueden adquirir medicinas en las farmacias de las comunidades autónomas adheridas al programa en las mismas condiciones que en Euskadi. Este hecho significa que los pacientes no necesitan llevar recetas en papel ni visitar el centro de salud para solicitarlas. El servicio entra en vigor mañana.