Cerrar

araba gaur 13.30h

Empleo en Gasteiz

La mitad de las personas de las lanzaderas han encontrado trabajo

La diputada foral de Empleo, Cristina González, ha visitado hoy las lanzaderas de empleo de Vitoria. En la reunión con los participantes en los dos proyectos ha podido conocer sus impresiones.

  • 0:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

La mitad de las personas que comenzaron a participar en estas lanzaderas de la capital alavesa han encontrado trabajo. Quedan aún dos meses para finalizar los cinco de asistencia a estas lanzaderas de empleo. Los que continúan han expresado, sobre todo, lo que les ha supuesto asistir a estos programas forales en cuanto a la mejora de la  autoestima y del aprendizaje. Ello ha contribuido a hacerles mirar el futuro con más optimismo. La diputada de Empleo, Cristina González, insistía en ese dato referido a la mitad de las personas participantes que han encontrado trabajo.

En algunos casos la propia lanzadera ya está intermediando entre personas concretas y empresas. El siguiente paso será un encuentro que se celebrará el 1 de marzo. La diputada señalaba que se trata de hacer una reunión con las personas que todavía están en las lanzaderas y distintas empresas de todo el territorio. Es la segunda edición de estas lanzaderas de empleo puestas en marcha en Llodio y Oion, además de en la capital alavesa. Prácticamente el 100% de quienes participaron en la edición anterior tiene trabajo a día de hoy.