Publicidad

"Lo del soterramiento es casi más un chiste que una realidad"

araba gaur 13.30h

Cara a Cara 9-2-2018

"Lo del soterramiento es casi más un chiste que una realidad"

09/02/2018

Alain Coloma y Cristina Bereziartua colaboran hoy en este espacio. Una conversación a dos voces que habla de la conexión entre el Este y el Oeste de la ciudad de Vitoria-Gasteiz.

  • 8:35 min
  • Whatsapp
  • Enviar

La última propuesta de Euskal Herria Bildu es que esa conexión entre Salburua y Zabalgana se haga mediante el BEI Bus Eléctrico Inteligente y no por medio del tranvía. Alain Coloma dice que se rechaza el Arabatran y se plantea la conexión mediante el bus eléctrico o el tranvía. El colaborador opina que Bildu se adelanta con su propuesta y toma una decisión pero que lo lógico es esperar ese soterramiento, ver qué zona se queda liberada en el corredor... Para él obviamente la alternativa del tranvía es más cara y habrá que esperar a ver si lo barato puede resultar más caro como el BEI o es lo que hay que hacer. Coloma insiste en que el gran plan de Bildu que era el Arabatran queda desautorizado. Cristina Bereziartua cuenta su experiencia personal de cómo allá por el año 2008 le tocó un piso en un edificio junto a la vía del tren, un primer piso; se habló del soterramiento y han pasado ya diez años desde entonces sin un proyecto concreto. Por suerte, añade, no cogió ese piso. A Bereziartua la propuesta de los 16 millones del BEI frente a los 105 del tranvía le parece razonable. Lo del soterramiento es, para ella, casi más un chiste que una realidad. La colaboradora considera que el tranvía tiene una rigidez en la que no se puede modificar el trazado acompañando la evolución de la ciudad.

Alain Coloma baraja todas las posibilidades, la de en unas ocasiones poner bus normal, en otras bus inteligente y en otras tranvía. Y señala que esta legislatura han mejorado muchísimo las conexiones a los pueblos a nivel de transporte. Cristina Bereziartua indica que Arabatran era una propuesta con mucho sentido. Coloma apuesta por esperar, que haya un soterramiento, después que llegue esa conexión Salburua-Zabalgana y luego se vayan reforzando las conexiones con los pueblos, tal y como se está haciendo en los últimos años.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto