Publicidad

Osakidetza incorpora un TAC última generación al hospital de Txagorritxu

araba gaur 13.30h

Salud

Osakidetza incorpora un TAC de última generación al hospital de Txagorritxu

12/02/2018

Se trata de un nuevo TAC -Tomografía Axial Computarizada- más rápido y seguro que reduce la radiación, en palabras del consejero de Salud, hasta en una cuarta parte.

  • 0:27 min
  • Whatsapp
  • Enviar

El Servicio de Radiodiagnóstico de la OSI -Organización Sanitaria Integrada- de Álava contará también con un nuevo mamógrafo y con una nueva sala de radiología. La inversión total de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud asciende a un millón cien mil euros para este nuevo TAC o escáner de última generación, un mamógrafo digital directo con tomosíntesis y una sala de radiología digital directa. Con la adquisición de este nuevo TAC, la OSI de Álava suma ya cuatro, de los cuales tres son de última generación.

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha dicho que este nuevo TAC permite minimizar la dosis de radiación en la exploración de cada paciente y se estima que su actividad anual alcanzará los 9.000 pacientes. Otra de las características, ha señalado el consejero, del nuevo escáner es, junto a la calidad diagnóstica y la seguridad, la rapidez ya que en tan solo diez segundos es capaz de rastrear el cuerpo entero.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto