Publicidad

Bildu apuesta por cohesionar Álava por el actual corredor ferroviario

araba gaur 13.30h

Movilidad

Bildu apuesta por cohesionar Álava por el actual corredor ferroviario

13/02/2018

La coalición abertzale presentará en Juntas Generales una moción para que la Diputación comience a implantar las medidas que propone el estudio Arabatran.

  • 0:16 min
  • Whatsapp
  • Enviar

Euskal Herria Bildu asegura que mejorar la movilidad Este-Oeste por el actual corredor ferroviario serviría para cohesionar Álava. Este partido político solicita a la Diputación que se ponga en marcha una de las alternativas que el director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona, Salvador Rueda, ha propuesto para mejorar la comunicación en el corredor ferroviario entre Altsasu y Miranda de Ebro. Esta opción pide complementar con autobuses la actual escasa oferta de tren y establecer un precio atractivo y competitivo en torno a los 3,5 euros.

El portavoz de Bildu y procurador en Juntas Generales, Kike Fernández de Pinedo, ha dicho que esto les parece fundamental para mejorar la movilidad de todo el corredor ferroviario y que este proyecto tiene asegurada su rentabilidad social ya que ayuda a coser el territorio y a cohesionarlo. Junto a la presentación de esta moción en Juntas Generales, la coalición abertzale va a pedir también la comparecencia del diputado foral de Movilidad, Josu López Ubierna.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto