Cerrar

araba gaur 13.30h

Cara a Cara 28-2-2018

"Entiendo que ha sido complicado el tránsito de esta mañana"

Eduardo Inclán y Mamen Alvarez participan en este debate a dos voces. Lo hacen sobre la dura reacción del PP ante lo que considera falta de previsión de la nevada tanto en Vitoria como en Álava.

  • 8:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Desde la institucion foral se ha negado esa falta de previsión. Eduardo Inclán considera que tanto en Vitoria como en Álava ha habido problemas por la nieve, carreteras cerradas , y que entre las siete y las nueve de la mañana la situación se ha descontrolado bastante. Mamen Alvarez dice que la nieve nos pilla como siempre "de susto" y añade que quizá lo que no está previsto es la cantidad, la fuerza con la que ha caído. Y entiende que ha sido complicado el tránsito de esta mañana. Pero también comenta que no vive en Vitoria y ha podido llegar y su hijo ha llegado al colegio. Le consta asimismo que han salido los efectivos.

Inclán expone que a primera hora de la mañana ha habido problemas en la red principal. Alvarez asegura que había previsión porque por ejemplo el tranvía ha estado funcionando toda la noche. El colaborador piensa que falta humildad cuando se cierran las carreteras principales, el acceso a Miñano, cuando los bomberos de Ayala no tienen palas mecánicas para limpiar las carreteras... La colaboradora replica subrayando que habrá zonas más complicadas, de mayor riesgo y que se podrá mejorar, como todo. Eduardo Inclán insiste en que se está hablando de no poder ir de Vitoria a Miñano o a Salvatierra. El periodista cierra las intervenciones relatando que una vez más una nevada genera polémica.