Cerrar

araba gaur 13.30h

En Vitoria-Gasteiz

Día Internacional del Deporte, con 30 actividades para todos los públicos

Las actividades se iniciarán el próximo día 6 de abril y finalizarán el 15 del mismo mes. Se entregarán asimismo los galardones al deporte a María José Lagartos y Antonio Bello.

  • 0:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los actos darán comienzo con todas las iniciativas relacionadas con la salida de la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco. Durante los días que duren las actividades se podrán practicar deportes que no son muy conocidos como el boccia o el parkour y otros, más populares como el running o el pádel. Se organizarán actos en espacios deportivos mimetizados como en la bolera de la plaza de Los Fueros o la petanca en los jardines Maurice Ravel.

El día 12 de abril será el central en el que habrá iniciativas en la plaza de España. La concejala de Deporte, Estíbaliz Canto, ha explicado que ocuparán la plaza para realizar exhibiciones de judo de la mano de la Federación Alavesa; demostración de rugby de la mano de Gaztedi; una master class de zumba y body-balance así como la sensación de practicar deporte en silla de ruedas en colaboración con Zuzenak. Ese mismo día se entregarán los galardones del Deporte 2017 a la entrenadora de atletismo María José Lagartos y al entrenador de judo Antonio Bello.