Cerrar

araba gaur 13.30h

Gestión del Agua

El diputado general y el alcalde piden a URA que evite inundaciones

El diputado general de Álava y el alcalde de Vitoria han pedido hoy a la Agencia Vasca del Agua URA que agilice las obras proyectadas en el Plan contra las Inundaciones firmado el 2012.

  • 0:32 min
imagen player
imagen player
imagen player

El objetivo es minimizar las afecciones de avenidas como las de esta semana en el entorno del Zadorra. Tanto Ramiro González como Gorka Urtaran han pedido que se inicien cuanto antes las obras proyectadas para prevenir inundaciones. El compromiso de URA contemplaba una serie de obras con un presupuesto de 21 millones de euros a desarrollar entre 2013 y 2020.

El diputado general de Álava ha afirmado que URA tiene que cumplir ese acuerdo, tiene que trabajar para dar cumplimiento al acuerdo cuanto antes, lo que es la mejor fórmula para intentar evitar que afecten las inundaciones de manera importante a esa zona concreta. El alcalde de Vitoria ha declarado que cree que hoy es un momento adecuado, ya que aunque lo han hecho de forma privada también lo hacen de manera pública, para pedir a URA que hechos son amores y no buenas razones. Y ha añadido que la finalidad es que este organismo inicie cuanto antes la primera fase de esas obras entre el puente de Gamarra y el de Abetxuko.

El consejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, del que depende la Agencia Vasca del Agua anunció que estas obras entre Gamarra y Abetxuko se podrían iniciar antes de que concluya este año 2018.