Cerrar

araba gaur 8h

Entrevista Araba Gaur

'La inscripción para la OPE Foral de 78 plazas se abrirá en diciembre'

La Diputada Foral de Función Pública, Cristina González, adelanta que "sobre el día 12 de diciembre" se abrirá el periodo de inscripción que permitirá optar a una de las 78 plazas a concurso.

  • 16:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cristina González ha adelantado en 'Araba Gaur' que el Boletin Oficial del Territorio, el BOTHA, ha publicado este lunes las bases generales y particulares de la cada una de las 78 plazas que la Diputación Foral va a sacar a concurso público en la que va a ser la primera OPE desde 2017.

"Somos una de las pocas administraciones que pone en marcha una Oferta Pública de Empleo,", ha destacado la responsable foral de Función Pública que ha matizado que "hasta el día 12, cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado", no se abrirá el periodo de inscripción.

La OPE corresponde a los dos grupos de mayor cualificación (A1 y A2). Dentro del primer grupo se ofertarán plazas para técnico de Administración General, Económicas y Empresariales, Derecho, Arquitectura, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Agrónoma, Inspección Tributaria y Organización.

Por su parte, para el grupo A2 se reforzarán puestos de Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica Agrícola, Ingeniería Técnica Forestal, Topografía y Biblioteconomía y Documentación.