Cerrar

araba gaur 8h

Laboral

El Ayuntamiento exige a FCC que cumpla las condiciones del contrato

Así lo han hecho constar los tenientes de alcalde Peio López de Munain e Itziar Gonzalo.

  • 0:29 min
imagen player
imagen player
imagen player

El equipo de gobierno municipal de Vitoria-Gasteiz abrirá expediente sancinador muy grave a la UTE -unión temporal de empresas- formada por FCC y GMSM si no están cubiertos los 364 puestos de trabajo comprometidos en el contrato de limpieza de la ciudad. El Consistorio de la capital alavesa lamenta los ocho despidos que se han producido y anima a los trabajadores a recurrir a la vía judicial para defender sus intereses.

Los concejales Peio López de Munain e Itziar Gonzalo creen que FCC está echando un pulso al gobierno municipal, presionando constantemente. Bildu, por su parte, avisa de que pueden llegar otra decena de despidos y reclama al igual que Irabazi y el PP que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y controle a la contrata.

Al margen de la situación originada con la plantilla, el Consistorio ha abierto en lo que llevamos de legislatura siete expedientes a la empresa por labores no realizadas valoradas en más de un millón de euros. Desde esta institución se considera que lo razonable es que la UTE desista del contrato si no puede cumplirlo.