Cerrar

araba gaur 8h

ENTREVISTA ARABA GAUR

'Las distracciones y la velocidad provocan el 30% de los accidentes'

E.T. | Radio Vitoria

La directora de Tráfico del Gobierno vasco, Sonia Díaz de Corcuera, cree que hay que trabajar en eliminar las distracciones al volante y la velocidad inadecuada, causantes de 3 de cada 10 accidentes.

  • 21:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

La mayoría de los accidentes que se producen en las carreteras vascas no revelan que los implicados hayan consumido drogas o alcohol. Según la directora de Tráfico del Gobierno vasco, Sonia Díaz de Corcuera, el consumo de estas sustancias no es tan alarmante como hace años, aunque hay que seguir insistiendo. Señala, sin embargo, otros factores en los que considera hay que incidir: las distracciones al volante y llevar una velocidad inadecuada, bien por el tipo de vía o por las condiciones meteorológicas. En 3 de cada 10 accidentes en las carreteras de Euskadi se encuentran estas causas.

Díaz de Corcuera, entrevistada en Araba Gaur, ha anunciado que esta próxima semana se pondrá en marcha en los tres territorios una campaña para concienciar a los motoristas y formarles. En lo que llevamos de año dos motoristas han fallecido en las carreteras vascas, una de las víctimas en Álava.

Por último, la directora de Tráfico llama a la responsabilidad de conductores, pero también de peatones. A ellos les insta a que crucen adecuadamente para no ponerse en riesgo. Llamamiento especial al colectivo de personas mayores.