Cerrar

araba gaur 8h

Política

El PP denuncia una agresión a un joven afiliado de Nuevas Generaciones

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando trabajaba en un bar de Vitoria.

  • 0:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta persona trabaja como camarero en un establecimiento de la capital alavesa y según relata él mismo, Guillermo Revilla, dos jóvenes comenzaron a llamarle "facha, pepero y español" en tono despectivo y más tarde uno de ellos le propinó un puñetazo. Se da la circunstancia de que Revilla conoce a sus presuntos agresores con los que cortó cualquier posible relación a los 15 o 16 años al distanciarse por motivos ideológicos.

Guillermo Revilla asegura que lo que le ha dolido más que el puñetazo  ha sido comprobar el grado de aceptación que hay en la sociedad hacia este tipo de actos ya que nadie le defendió y está convencido de que en caso de haber sido una agresión de otro tipo mucha más gente le hubiera defendido. El Partido Popular ha denunciado lo sucedido y considera lamentable que se repitan acciones de odio y rencor en el País Vasco, dice, motivadas por pertenecer a una ideología política u otra.

No es el único ataque de índole política que se ha denunciado en Vitoria-Gasteiz. Todos los grupos municipales, a excepción de Euskal Herria Bildu, han presentado una declaración de condena por los ataques a tres batzokis de la ciudad este fin de semana. Las fachadas de los batzokis de Abendaño, el centro y Lakua han aparecido rociadas con pintura amarilla. Una acción que el Araba Buru Batzar atribuye a "Errekaleor Bizirik".