Cerrar

araba gaur 8h

Sociedad

El Plan de Coronación plantea llegar a un total de 1.313 viviendas

De momento solo 12 comunidades han dicho que sí a participar en el proyecto "SmartEnCity" de rehabilitación energética del barrio de Coronación.

El concejal de Espacio Público, Iñaki Prusilla, ha señalado que junto a esas 12 comunidades totalmente favorables hay otras 46 que están analizando la posibilidad de entrar. El representante municipal considera que habrá que esperar a los próximos meses ya que son decisiones que se tienen que tomar en el ámbito de toda la comunidad de vecinos.

El Plan Especial para el barrio de Coronación plantea llegar a un total de 1313 viviendas con medidas de aislamiento y crear un suministro centralizado de calor en el espacio del centro cívico Aldabe. Se calcula que cada vecino deberá abonar 9.600 euros, unos 80 al mes y habrá ayudas para quienes no puedan afrontar la obra. En breve se espera poder dar más información a los vecinos a través de unas jornadas. El Ayuntamiento de la capital alavesa invierte 2.750.000 euros en este Plan que, recordamos, recibe Fondos Europeos.