Cerrar

araba gaur 8h

Día Europeo de la Música

Jornada en Artium sobre cambios en el modo de consumir música

La Jornada se va a desarrollar mañana, con motivo del Día Europeo de la Músicael 21 de junio, organizada por el proyecto cultural de Euskal Herria "Musika Bulegoa".

  • Jornadas sobre el consumo cultural de música en Artium

    0:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Jornada lleva por título "Generación de nuevos públicos y relevo generacional" y algunas de las cuestiones que se van a abordar son la educación musical, el IVA cultural, la gratuidad de la música... En el evento se pretende reflexionar sobre las nuevas tendencias del consumo musical. El miembro de la Junta directiva de "Musika Bulegoa", Arkaitz Villar, explica que el objetivo de la Jornada es conocer diferentes proyectos existentes tanto locales como de fuera de Euskal Herria y buscar fórmulas de cara al futuro para acercar estos temas.

Distintos coordinadores y representantes de programas del País Vasco y del ámbito estatal estarán presentes como "Queremos entrar", plataforma que busca que los menores de 18 años puedan estar y actuar en los locales de la Comunidad de Madrid; "Escena 25", campaña catalana que promueve mediante descuentos el acceso de los jóvenes a actos culturales y también organizaciones más cercanas como "Gazterock" y "Soinua Iratzarri".

Se trata de la primera Jornada que se celebra y "Musika Bulegoa", la organizadora, pretende seguir con la iniciativa cada vez con una temática distinta para dar soluciones a problemas que afectan al sector. El encuentro comenzará a las 9:30 horas y se desarrollará a lo largo de la mañana. La información sobre la Jornada puede encontrarse en la web de "Musika Bulegoa".