Cerrar

araba gaur 8h

Sociedad

Comienza la Semana del Pintxo con 65 establecimientos participantes

A partir de hoy y hasta el 2 de julio se pueden saborear los pintxos a competición en los establecimientos de hostelería de Álava.

  • 0:14 min
imagen player
imagen player
imagen player

El número de participantes, un total de 65, casi ha duplicado el del año pasado en una cuarta edición en la que se elige el mejor pintxo de Álava. La competición está dividida en dos partes. La primera comienza hoy y finaliza el 2 de julio y en ella podremos degustar los pintxos en los distintos establecimientos y un jurado profesional decidirá los 24 preseleccionados. La segunda fase, la final, tendrá lugar los días 4 y 5 de julio en el palacio Eskoriaza-Esquivel y en ella se conocerá al ganador de la txapela al mejor pintxo de este año 2017.

La IV edición de la Semana del Pintxo de Álava otorgará, junto al premio Popular, otros de oro, plata y bronce a los tres primeros clasificados ; otro al mejor pintxo de bacalao y uno más de SEA-Hostelería a la excelencia en el servicio. Rubén González, representante de "Miniature Experience", comenta algunos de los diferentes tipos de premios.