Cerrar

araba gaur 8h

ENTREVISTA

"La carpeta de salud es un espacio digital a disposición de los usuarios"

M.G.

Dabi Santano, médico de atención primaria y uno de los responsables del servicio Carpeta de Salud de Osakidetza, ha estado en la primera edición de Araba Gaur en Radio Vitoria.

  • 20:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

Crece el uso de la carpeta de salud de Osakidetza en Álava de forma exponencial. Servicio que permite a los usuarios acceder al historial médico más reciente. En el primer trimestre de 2017 los usuarios han realizado cerca de 3000 accesos, cifra que desde el servicio esperan que se duplique y llegue hasta los 6000 al cierre del año.

¿Qué es de nuestro historial médico? ¿Podemos tener acceso a él y  consultarlo? La respuesta es sí. Osakidetza tiene en marcha desde 2012 la llamada carpeta de salud, en la misma podemos encontrar nuestro historial más reciente, los últimos análisis, placas o radiografías. También los medicamentos que tenemos prescritos y las pautas para tomarlos, o las citas médicas que tenemos pendientes. Nos los explica Dabi Santano, médico de atención primaria y unos de los responsables del servicio.

Desde su implantación en 2012, los accesos a la carpeta de salud se han incrementado de forma exponencial. El araba el año pasado fueron 4.000 y en el primer semestre 2017 ya se ha llegado a los 3.000 accesos, por lo que se espera que la cifra se duplique hasta los 6.000 a final de año. Además una campaña impulsa ahora la creación de las carpetas de salud para los recién nacidos.

Además de consultar nuestro historial el servicio permite insertar información o adherir informes. Para activar la carpeta de salud solo tenemos que solicitar un código de acceso en nuestro ambulatorio.