Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

ENTREVISTA RV GAUR

Después del verano de 2018 se convocará una nueva OPE de Policía Local

E.T | Radio Vitoria

El concejal de Seguridad Ciudadana Carlos Zapatero asegura que después del verano de 2018 el Ayuntamiento convocará una nueva OPE de Policía Local que espera llegue a una treintena de plazas

  • 23:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cuando los 32 agentes de la última promoción de la Policía Local patrullen las calles de Gasteiz será el momento de convocar una nueva OPE de Policía. Así lo ha adelantado en Radio Vitoria Gaur el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, que insiste en que se verá obligado a respetar la tasa de reposición. Trabaja en estos momentos en contabilizar las bajas y ver cuántas plazas pueden formar parte de la nueva oferta de empleo. Su deseo, confiesa, es que lleguen a la treintena.

Zapatero se ha comprometido a reforzar el grupo policial de violencia de género y a crear un grupo de menores que se encargue de manera específica de problemas como el bulling  o las drogas entre los más jóvenes. Además, confiesa, espera hacer avances respecto al delito informático.

Dobles filas

Por otra parte, el concejal de Seguridad Ciudadana ha sido tajante: no prohibirá las dobles filas en los colegios porque asegura los padres tienen derecho de llevar a sus hijos a los centros escolares. Trabaja, no obstante, en un documento que impda el abuso. Sobre otra cuestión relacionada con la movilidad, los medios de transporte personales, como patinetes eléctricos o segways, se compromete a contar en 2018 con una ordenanza que regule su uso. Espera contar en breve, de hecho, con los borradores de ordenanzas de Barcelona y Granada, pioneras en la regulación.