Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

El Festival de Teatro vende 551 abonos y supera en más de 100 los de 2016

Las mayores subidas se han registrado en los abonos en familia, de danza y de euskera y comienza la venta de abonos abiertos en los que cada espectador elige a la carta

  • 0:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

La directora del certamen y de la red municipal de teatros, Marta Monfort, ha expresado su satisfacción por la respuesta del público ante la oferta programada en esta 42 edición del Festival. Se van a ofrecer, lo recordamos, 31 espectáculos, de ellos 19 estrenos, que se representarán entre el 6 de octubre y el 26 de noviembre. La representante teatral ha calificado de fantástico el arranque de temporada con 6 modalidades de venta y ha citado un Festival muy valiente, transgresor añadiendo que les encanta ver que el público también lo es.

El aumento del número de abonos de danza puede explicarse por las propuestas seleccionadas como son "Voronia" y "Del infierno al paraíso" y en cuanto al teatro en euskera Marta Monfort menciona al actor Iñaki Rikarte con "Soka" y a una obra como "Obabakoak". Hoy se pone a la venta el llamado abono abierto con el que las personas interesadas pueden escoger entre 4 y 12 espectáculos de cualquier sección con un descuento de entre el 15 y el 20%. El horario para este abono abierto es de diez de la mañana a ocho y media de la tarde en las taquillas del Teatro Principal o en el teléfono 945161045. Mañana miércoles para esta modalidad de abono abierto habrá otro horario, de diez a una del mediodía y de seis y media a ocho y media de la tarde.