Cerrar

araba gaur cultura

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en Álava hoy, 4 de octubre

EITB MEDIA

Afrikaldia, Novena Semana de Cine Documental Vasco con la proyección Amaiur de Sergio Azkarate, Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz con Capriuchos del sonido y 3º Jornadas Creación. Ciudad. Paisaje son algunos de los acontencimientos para hoy.

  • Continua el cine por la capital alavesa

    Continua el cine por la capital alavesa

    3:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

Segunda jornada de proyecciones del Afrikaldia. La película de animación La cueva sagrada de Daniel Minlo y Cyrille Masso se proyectará a las cinco de la tarde. A las siete, El cementerio del cine de Thierno Souleymane, nos enseñará la importancia de las películas y los archivos cinematográficos para la identidad cultural y la historia. Media hora mas tarde, Nuestro padre el diablo de Ellie Forumbi se podrá ver en versión original con subtitulos en euskera. Y para terminar la jornada de hoy, a las ocho, Todos los colores del mundo están entre el blanco y el negro de Babatunde Apalowo. Todas estas se llevarán a a cabo en los cines Florida con entrada.

Continúa la 9º Semana de Cine Documental Vasco con la proyección Amaiur de Sergio Azkarate. Inés y Aritz, abuela y nieto, viven en el mismo baserri en Eskoriatza. Berta y Maialen son unas grandes apasionadas de la escalada. Mikel es aficionado a la montaña. Y Yoli y Joseba llevan el refugio del Gorbea, dando cobijo a ganaderos, pastores o aficionados a la montaña. Todos juntos, nos muestran diferentes maneras de relacionarse con la montaña y la naturaleza.

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz, bajo la batuta de Iker Olazabal, interpretará Capriuchos del sonido, que incluye obras de Jan van der Roost, Pi Scheffer, Richard Markowitz, Wouter Lenaerts y José Alberto Pina. Se llevará a cabo en el Teatro Félix Petite del Centro Cívico Ibaiondo, totalmente gratuito a las siete y media de la tarde. Y además del concierto Iker Olazabal guiará al público mediante breves explicaciones para ofrecer una escucha más enriquecedora.

La delegación en Álava del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro organiza las 3º Jornadas Creación. Ciudad. Paisaje. El objetivo es acercarse a las nuevas formas de habitar de la mano de varios técnicos que presentarán proyectos innovadores desde el punto de vista constructivo, social y sostenible. Se celebrará en el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro en Vitoria hoy a las cuatro de la tarde y mañana y pasado a las nueve y media de la mañana.