Cerrar

déjate llevar

Bicicletas en la ciudad

A punto de cumplir 8 años el contador de bicicletas ha superado el millón en Vitoria-Gasteiz

K.A | EITB Media

El contador está ubicado en a la altura del Palacio de Congresos Europa. Cada vez más gasteiztarras utilizan la bicicleta para los desplazamientos por la ciudad.

  • bicicleta,contador,vitoria-gasteiz,patinete,

    Bicicletas en Vitoria-Gasteiz

    10:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Juan Carlos Escudero, biólogo de formación y especializado en movilidad sostenible y eficiencia energética, adelanta que pronto contarán con nuevos datos ya que han mostrado la intención de realizar un nuevo estudio. En cuanto a los datos con los que cuentan a día de hoy, Vitoria-Gasteiz cuenta con muy buenas cifras en cuanto al uso de la bicicleta en la ciudad.

Vitoria-Gasteiz es una ciudad preparada para poder moverse en bicicleta, incluso el contador de pasos en bicicleta ha reflejado que el uso de la bicicleta ha incrementado un 2,4%.

El contador ubicado en el Palacio de Congresos Europa ha superado el millón de pasos en bicicleta. Ahora se quiere estudiar los pasos de las personas que utilizan el patinete y conocer si los usuarios que utilizan el patinete han dejado de usar el vehículo o han aparcado la bicicleta para utilizar el patinete.

Entre los retos planteados ante la movilidad sostenible está incrementar el uso de la bicicleta hasta los centros de trabajo.