Cerrar

déjate llevar

SOCIEDAD

Descubre los beneficios del silencio (y de hablar menos y escuchar más)

EITB MEDIA

La ausencia de ruido influye de forma positiva en nuestro bienestar físico y emocional. La psicóloga Estefanía González nos da algunas pautas para propiciar el reencuentro con el (cada vez más valorado) silencio.

  • Beneficios del silencio.

    Beneficios del silencio.

    17:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Vivimos en espacios cada vez más ruidosos, el ruido nos acompaña a cada rato, pero el silencio continúa siendo una vía de conexión con nuestros propios pensamientos y con el sosiego necesario para que nuestro cerebro se concentre de forma eficaz en aquello que está haciendo. Sí...en singular. Está comprobado que la multitarea no es efectiva ni práctica para nuestro cerebro.

Parece que nos hemos acostumbrado a esa marabunta y que, además, nos vemos en la obligación de "contribuir" a ese ruido general. Lo hacemos entre otras cosas, opinando sobre absolutamente todo lo que nos rodea.

En general, ¿hablamos más de lo que deberíamos? 

El silencio es además de una poderosa herramienta ante otros oradores con excesiva verborrea. Entonces ¿por qué nos resulta incómodo?

La psicóloga Estefanía González nos explica cómo nos perjudica vivir en el ruido constante y cómo comenzar a disfrutar del silencio.