Cerrar

El Mirador

Unidad móvil

'El 80% de las enfermedades cardiovasculares se podrían prevenir'

AA|Radio Vitoria

La asociación Corazones Sin Fronteras nos acerca al Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular.

  • 9:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy es el Día Europeo de Prevención del Riesgo Cardiovascular, Corazones Sin Fronteras nos invita a seguir hábitos de vida saludables para prevenir.

Maite San Saturnino presidenta de la asociación ha señalado que "en la práctica nos cuesta acogernos al deporte o a la alimentación saludable, pero hay que incidir en que el 80% de las enfermedades cardiovasculares se podrían prevenir".

Desde la asociación luchan por facilitar el día de las personas afectadas y sus familias. Hace dos años habilitaron un piso en Bilbao, donde se condensa el área de cirugía cardiovascular, para las personas que quieran estar cerca de sus seres queridos.

Estas dolencias son la primera causa de mortalidad en el Estado: "Nos preocupa que cada vez ocurren entre las personas más jóvenes, tenemos a gente de 38-40 años que han sufrido un episodio cardiovascular" ha recalcado Maite San Saturnino.

Trabajan el duelo, realizan programas de rehabilitación cardíaca, reinserción y prestan servicios a los asociaciados y a la ciudadanía. En estos momentos son en Araba 280 asociados.